
De acuerdo con la encuesta, las vacunas únicamente han generado un aumento promedio de 5% “en la preparación para el regreso a la vida”, esto debido a que casi siete de cada 10 personas encuestadas se encuentran preocupados ante un posible nuevo brote.
Asimismo, señala que el mundo aún no se deshace de la mentalidad pandémica, pues la mayoría de las personas tienen miedo de poder reanudar sus rutinas normales ya que, de las 16 mil 800 personas encuestadas, únicamente el 16% está dispuesto a volar, el 19% a viajar en transporte público y el 34% a regresar a sus lugares de trabajo.
Por otro lado, el aumento de la desigualdad debido a la pandemia ha provocado que se refleje una brecha de 17 puntos entre la confianza del público informado y la población en masa, así como un récord de 20 puntos para las empresas. La riqueza multimillonaria en India y Estados Unidos representa casi el 20% del PIB.
De igual manera, la confianza en los gobiernos ha caído del 65% registrado en mayo del año pasado a 58% en la actualidad. El 60% de los encuestados señala que sus países no podrán superar los desafíos clave sin la participación del sector privado.
La encuesta también señala que poco más de la mitad de los participantes creen que la pandemia dejará problemas sociales, 55% en un aumento de problemas mentales, mientras que otro 55% en la pérdida de trabajos los cuales ya no se podrán recuperar.
El sondeo fue realizado del 30 de abril al 11 de mayo a 16 mil 800 personas de 14 países entre los que se encuentran: Alemania, Arabia Saudita, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Japón, México, Reino Unido y Sudáfrica.
Con información de: Reuters.