
El jefe de emergencias de la OMS, Mike Ryan, advirtió que la primera ola de la pandemia no ha terminado, al contrario, cada vez se reportan más casos positivos. Pidió que antes de empezar a trabajar en una reactivación económica los países tienen que estar preparados con material para pruebas suficientes, con el fin de poder controlar una expansión de la pandemia.
El virus se está propagando en algunas de las zonas más pobres y pobladas de India, quien reportó 6 mil 535 nuevos contagios el martes, por lo que este sería el séptimo día en el que la nación registra cifras récord. El país ha registrado un total de 145 mil 380 casos positivos y 4 mil 167 muertos.
Brasil tiene 375 mil casos de coronavirus, ha contabilizado más de 23 mil muertes, sin embargo se teme que la cifra real sea aún mayor. A pesar de este panorama el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, quien es un obispo evangélico, ha puesto a las instituciones religiosas como “servicios esenciales”, por lo que podrán seguir abierta cumpliendo las medidas de distanciamiento social.
Rusia reportó hoy un aumento récord en muertes con 174, los contagiados por coronavirus superan los 360 mil, siendo la tercera cifra más alta mundialmente, los fallecidos suman 3 mil 807, sin embargo, esta cifra es cuestionada por expertos dentro y fuera del país.
Novavax, firma estadounidense biotecnológica ha comenzado ensayos en Australia pues espera lanzar una vacuna este año, 131 voluntarios recibieron inyecciones, se esperan los resultados en julio.
Estados Unidos y Brasil continúan con la recomendación de ocupar la hidroxicloroquina para frenar la pandemia, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió frenar los ensayos con el fármaco ya que un estudio que publicó ‘The Lancet’ mostró que aquellos que tomaban el medicamento corrían un mayor riesgo de presentar problemas de corazón e incluso la muerte. Cabe resaltar que EU y Brasil son los dos países con mayor número de casos positivos de Covid-19 en el mundo.
The Executive Group for the Solidarity trial has implemented a temporary pause of the trial of hydroxychloroquine as a treatment for #COVID19 while the safety data is reviewed by the Data Safety Monitoring Committee. pic.twitter.com/2dJyAIWmWK
— World Health Organization (WHO) (@WHO) May 26, 2020