
Ante esto, la mandataria informó que se reunirá con diversas instituciones para poder conocer la capacidad final que hay en la Ciudad donde, hasta el momento hay 4 mil 724 personas hospitalizadas, siendo el 68% de la ocupación.
Mientras tanto, Oliva López, secretaria de Salud, declaró que las 260 nuevas camas estarán ubicadas en carpas y unidades temporales (222), así como en interiores (38). Señalando que las carpas comenzarán a funcionar desde el día de hoy, estas cuentan con oxígeno disponible para pacientes que presenten cuadro moderados o graves.
Por su parte, Sheinabum mencionó que en la Unidad temporal Citibanamex se realizará una ampliación, sin embargo, será mañana cuando se de a conocer el incremento.
Detalló que su gobierno está haciendo todo lo posible para evitar un confinamiento total, pues esto afectaría la economía de la capital, pues, de acuerdo con lo que dijo, ha perdido una cantidad importante de empleos.
De igual manera, confirmó que continúa la llegada de personal médico de otras entidades para apoyar a la lucha contra la pandemia en CDMX, también se espera que en los próximos días llegue personal de Cuba para colaborar con el país.
#EnVivo 🔴📹 Emergencia por COVID-19 en la Ciudad. Recuperamos y ampliamos la capacidad hospitalaria pero es urgente disminuir la curva de contagios.https://t.co/7r9J2flLKg
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 15, 2020