
De acuerdo con datos preliminares, la vacuna contra el nuevo coronavirus presenta una efectividad del 70.4% contra la enfermedad.
Este resultado se da luego de que la farmacéutica registrara una eficacia del 62% al momento de aplicar dos dosis completas separadas por un mes, mientras hubo un 90% cuando se aplicó media dosis seguida de una completa un mes después.
“La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el Covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, dijo Pascal Soriot, jefe ejecutivo de AstraZeneca.
Por su parte, Andrew Pollard, investigar apuntó que “es emocionante que uno de nuestros regímenes de dosificación tenga una eficacia de alrededor del 90%”.
Indicaron que una vez que esta fórmula reciba la aprobación reglamentaria sanitaria, tienen el compromisos de ofrecer un acceso “amplio, oportuno, y equitativo a la vacuna y estamos preparados para hacerlo”.
Este porcentaje contrasta con el 95% de efectividad anunciado en días pasados por la farmacéutica Pfizer y Moderna.
Sin embargo, se espera que la vacuna británica se distritbuya a mayor velocidad debido a que será más económica y fácil de conservar.
We have been steadily laying the groundwork required for the swift supply of our potential #COVID19 vaccine, should it receive regulatory approval. We pledge to provide broad, timely and equitable access to the vaccine and we are poised to deliver. https://t.co/hQMmYRpCuw pic.twitter.com/rE0MqfcRgm
— AstraZeneca (@AstraZeneca) November 23, 2020