
La farmacéutica explicó que los primeros participantes en el ensayo ya recibieron su dosis del medicamento.
El fármaco conocido como AZD74, es una combinación de dos anticuerpos monoclonales (anticuerpos idénticos).
En la fase 1 de los ensayos, participan 48 voluntario sanos del Reino Unido entre 18 y 55 años de edad, lo que buscará determinar si el fármaco es seguro y conocer cómo responde en el organismo.
El ensayo está financiado por el gobierno de Estados Unidos, a través de los departamentos de Defensa y de Salud.
El grupo señaló que este ensayo es una “etapa importante” en el desarrollo del fármaco por el potencial de ser preventivo para las personas que están más expuestas al Covid-19, además de tratar a pacientes enfermos del virus.
Mane Pangalos, vicepresidente del área de investigación de la firma, indicó que el ensayo es un importante paso en el desarrollo de una combinación de anticuerpos para tratar el Covid-19.
Por otra parte, la vacuna que están desarrollando se encuentra muy avanzada, durante los ensayos clínicos realizados por científicos de Oxford, mil 77 voluntarios mostraron que una dosis les llevaba a producir anticuerpos y células blancas que pueden combatir el virus.
Hasta ahora, esa posible vacuna se encuentra en fase 3 de ensayos clínicos, y los resultados deberían publicarse entre septiembre y octubre.