
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó el pasado viernes que la Ciudad de México continuaría en semáforo naranja esta semana, pero que se reabrirían los gimnasios.
De acuerdo con la gaceta oficial, los gimnasios deberán permitir un aforo máximo de 30 por ciento de su capacidad y un periodo de permanencia máximo de una hora por persona, acudiendo por cita.
Los establecimientos tendrán un horario de atención al público de 7:00 a 23:00 horas, y únicamente se permiten las actividades individuales con peso libre integrado.
Se deberá de tener ventilación natural, de no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación hacia el exterior de un mínimo de 40 por ciento, por lo que la recirculación del aire al interior estará prohibida.
El sistema de ventilación y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.
El equipo y mobiliario se tendrá que desinfectar y deberá mantenerse a una distancia mínima de dos metros.
Tanto el personal como los usuarios deberán utilizar obligatoriamente mascarilla para entrar a los establecimientos.
Además quedarán prohibidas las clases en salones cerrados, así como la operación de saunas o baños de vapor, las regaderas deberán estar desinfectadas constantemente.
Recuerda que continuamos en 🚦🟠 #SemáforoNaranja.
— Instituto del Deporte de la Ciudad de México (@DeporteCDMX) September 21, 2020
Conoce todas las medidas sanitarias que debes seguir para la apertura de los gimnasios 🏋♀.#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/4zFrarm9Qc