
Apple y Google se han unido para lanzar una nueva aplicación para smartphones en donde se le notificará a los usuarios si estuvieron expuestos al coronavirus, estará disponible en todo el mundo.
De acuerdo con las compañías, 22 países así como varios estados de Estados Unidos están planeando la creación de aplicaciones utilizando su software, el cual mediante Bluetooth detectará si el usuario que descargó la aplicación estuvo un tiempo cerca de otro usuario de la app que diera positivo al virus.
Han sido muchos los gobiernos que han tratado de implementar sus propias aplicaciones para poder evitar la propagación del Covid-19, sin embargo, muchas de ellas no han tenido éxito. Estas, en su mayoría, utilizan el sistema de geolocalización GPS, sin embargo, Google y Apple han dejado esto atrás por cuestiones de privacidad y precisión pues, según mencionan, no esperan reemplazar el rastreo de los contactos. La identidad estará protegida por cifrado que cambiarán con frecuencia.
La aplicación permitirá que teléfonos iPhone y Android se puedan detectar entre sí, solucionando problemas que presentaban apps anteriores que hacían que la batería de los dispositivos se agotara de manera rápida.
¿Cómo funciona la API que lanzarán Apple y Google?
— Ali Karku🎗️ (@KarkuAli) May 20, 2020
Abro hilo con la explicación. pic.twitter.com/zbDs8bKY48