
Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, fue uno de los primeros en realizarse la prueba de Covid-19, como parte de las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagios entre los legisladores.
"No se permitirá acceso a las sesiones sin certificado negativo de la prueba de Covid, ni habrá asesores ni invitados, solo senadores una parte y otra desde sus oficinas", dijo en entrevista.
Señaló que lleva seis semanas consecutivas realizando la prueba, y que los primeros resultados los tendrá a las 12 de la noche, según vayan llegando los senadores, los obtendrán mañana.
"Llevo seis semanas consecutivas de estarme practicando la prueba, hoy de nueva cuenta para todos los que laboramos, trabajamos de manera ordinaria. Los primeros resultados los tendremos a las 12 de la noche hoy, y los resultados, según vayan llegando los senadores, los tendremos mañana", indicó.
Comentó que tras la reunión que tuvo ayer con coordinadores de las bancadas parlamentarias, ya no se permitirá el acceso a las sesiones de Pleno a quienes no tengan su prueba de hisopo actualizada.
Además mencionó que los senadores que dieron positivo a Covid-19 se contagiaron antes de la sesión, ya que no se puede en tres días, sin embargo dijo que no quiere especular por lo que esperan contar con toda la información el día de mañana.