
De acuerdo con el superintendente Austin Beutner y la presidenta del sindicato, Cecily Myart-Cruz, más de 600 mil alumnos de escuelas públicas de California podrán regresar a las aulas con estrictos “parámetros de seguridad”.
El regreso será gradual, se tiene contemplado que los alumnos de preescolar y primaria podrían volver a mediados de abril, mientras que los de nivel intermedio y secundaria a finales de abril.
Estudiantes de preescolar tendrán horario completo, alumnos de primaria tendrán clases presenciales y a distancia, además de horarios escalonados y turnos matutinos y vespertinos para respetar la sana distancia.
A pesar de esto, los alumnos que lo quieran podrán continuar sus estudios vía remota.
Alumnos de nivel secundaria e intermedia, seguirán dando clases por internet y podrán regresar a las instalaciones para “interacción con pares, aprendizaje social – emocional y orientación profesional”
Las clases reiniciarán cuando todo el personal académico y de servicios médicos estén vacunados contra Covid-19.
Una vez que los alumnos regresen a las aulas, tendrán que utilizar mascarillas de forma permanente, respetar el distanciamiento social y se les aplicarán pruebas Covid-19 de forma regular.