
López Obrador arremetió contra las farmacéuticas que se han pronunciado sobre la posible aplicación de una tercera dosis para combatir las nuevas variantes, por lo que hizo un llamado a no ser “consumistas”.
“No estar sometidos, sujetos, subordinados a que las farmacéuticas sean las que nos digan: falta una tercera dosis, una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños. Hay que ver científicamente si es necesario. Es como cuando se va a comprar algo, no debemos de ser consumistas”, declaró.
El titular del Ejecutivo dijo que su gobierno no será “rehén” de las farmacéuticas, por lo que se esperarán a que los organismos internacionales en Salud, se pronuncien sobre la vacuna a menores de edad y terceras dosis para pensar en adquirir más vacunas.
“No vamos a ser rehenes de eso. Vamos a lo básico, a lo que sea necesario, si lo requieren los niños se puede, pero hay que ver qué opinan los organismos internacionales de la Salud, qué opinan los profesionales”.
Hugo López-Gatell apoyó lo dicho por el presidente y dijo que hasta el momento no hay evidencia científica que respalde la vacunación en menores.
“Respecto a la vacunación en menores de edad, no existe evidencia científica que sugiera que es algo imprescindible, algo necesario en el contexto actual de la epidemia”.
El abasto de medicamentos está garantizado. Conferencia matutina. https://t.co/BYj0fm7Olh
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 27, 2021