
López Obrador dio su completo respaldo al subsecretario de Salud y aseguró que la estrategia que implementó su gobierno fue la correcta.
“En todos los casos, el presidente tiene responsabilidad, puede ser que no sea culpable pero soy responsable y considero que la estrategia que se llevó a cabo para enfrentar el grave problema de la pandemia fue acertada y salvó muchas vidas”.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que si estuviera en su poder absolvería y declararía inocentes a todos los que participaron en la dirección de Salud y hasta pediría que se les diera un reconocimiento nacional.
“Es para darles un reconocimiento público, mundial, luego lo que se hizo para conseguir las vacunas, entre otras cosas, qué es lo que más vidas ha salvado, la vacuna, nosotros fuimos los primeros en tener las vacunas en América Latina, y en aplicarlas y estamos en el décimo lugar a nivel mundial en vacunas”.
“No quedó un enfermo sin cama, sin médico, no se nos saturaron los hospitales, estuvimos en circunstancias muy difíciles, aquí en la Ciudad de México en la anterior ola, tuvimos una saturación del 95%”, agregó.
Y de paso, volvió a pronunciarse en contra de la clase media aspiracionista, por lo que pidió a que cambien a ‘humanistas’.
“Por eso queremos una nueva clase media no aspiracionista, no materialista, sino una clase media humanista, fraterna, porque es que la gente más necesitada pueda salir de la pobreza y no para volverse aspiracionista o ladinos”.
Seguiremos progresando con justicia en el país. Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/wcEchfhoOq
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 2, 2022