
“Bajó el ritmo de llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero podemos probar que han llegado menos vacunas. Nos bajó el ritmo de personas vacunadas”.
López Obrador no descartó que México pueda enfrentar una tercera ola de contagios, por lo que han decidido no desmontar los centros especializados para atender a pacientes con Covid-19.
“Puede haber un rebrote, no podemos desmontar toda la infraestructura hospitalaria para pacientes Covid, vamos a presentar un programa de tratamientos, ahora tenemos ya más conocimiento de cuáles son los medicamentos que ayudan y seguir con la vacunación porque el rebrote, el aumento de contagios está relacionándose con el clima y no queremos que nos llegue el invierno y se vaya a activar de nuevo la pandemia”.
Seguirán con el objetivo de vacunar con al menos una dosis a todos los adultos mayores de 18 años para octubre, por lo que próximamente tendrán una reunión con “todos los equipos de vacunación, los responsables en las 32 entidades, precisamente para reforzar el plan de vacunación”.
Impulsamos el crecimiento con justicia y bienestar social. Conferencia matutina. https://t.co/naeiKAJ3sf
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 18, 2021