
El titular del Ejecutivo aseguró que le fue “bien” tras haber salido del contagio, reiteró que el ómicron es una variante muy contagiosa, por lo que hizo un llamado para que la población acuda a las campañas de vacunación contra Covid-19.
“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación, esto es bueno para que no nos espantemos. De todas formas hay que cuidarnos , evitar contagios, porque eso si, se trata de una variante muy contagiosa, mucho muy contagiosa, están creciendo mucho los contagios en el país, pero no así las hospitalizaciones y los más importante no haya incremento en fallecimientos, eso es muy importante , lo que ayuda mucho también es la vacuna”.
López Obrador agradeció a todas las personas que mostraron su preocupación tras haber anunciado que padecía Covid-19 y amplió este agradecimiento a sus homólogos de otros países que expresaron su solidaridad.
“Con la vacuna de refuerzo, son menos los síntomas y no nos agravamos, le agradezco a toda la gente que estuvo pendiente de mi situación de salud , amor con amor se paga es recíproco, yo quiero mucho y lo digo de manera sincera al pueblo de México y mucha gente me quiere y se preocupa por mi situación de salud, agradecerles a todos por sus muestras de afecto de solidaridad”.
“También a presidentes, mandatarios de países extranjeros que expresaron su solidaridad con mi estado de salud y ya vamos hacia delante, a seguir trabajando de tiempo completo, porque estuve trabajando, pero no es lo mismo, ya cuando no tiene uno el contagio ya puede uno volver a todas las actividades y tener reuniones presenciales que no se pueden tener cuando se padece de el Covid”, concluyó.
Fortalezcamos la democracia hacia el futuro, pensando en las nuevas generaciones. Conferencia matutina https://t.co/he2kG3yAK5
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 17, 2022