
El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde informó sobre el convenio con hospitales privados, quienes pondrán a disposición del sector salud tres mil 300 camas para tratar a pacientes con Covid-19.
“No es un convenio con fines de lucro, esto es muy interesante, es un convenio solidario por parte de ellos, nos van a cobrar el mínimo, no va a haber ganancias, no va a haber utilidades, esto yo lo agradezco a los miembros de las dos asociaciones de hospitales privados”.
Asimismo, señaló que le gustaría levantar la cuarentena para el 10 mayo. Afirmó que e´l no toma las decisiones respecto a las medidas sanitarias y el periodo que vaya a durar la contingencia, quienes toman dichas decisiones son los especialistas en salud, y determinarán cuándo volverán las actividades normales.
“A mí gustaría iniciar el levantamiento de la cuarentena y empezar gradualmente, desde luego con todo cuidado, con todas las recomendaciones, empezar el 10 de mayo, me gustara muchísimo, ahí levantarnos ya de la situación de emergencia, continuamos cuidándonos, porque espero que para entonces ya vayamos de salida, pero yo no soy especialista”.
El mandatario mandó un abrazó a todos los familiares que han perdido a sus seres queridos a causa del coronavirus, asimismo, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Jaime Ruiz Sacristán, presidente de a Bolsa Mexicana de Valores.
En épocas difíciles como esta, la solidaridad emerge: los hospitales privados contribuirán a garantizar el derecho a la salud del pueblo.https://t.co/ubWP4QtmPW
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 12, 2020