
Asimismo, durante su gira por Xaltocan, Tlaxcala, detalló que los contagios y decesos provocados por el virus van a la baja, señalando que este panorama es alentador puesto que “quita la tristeza” o la hace “menos dura y menos cruel”.
De igual manera, aseguró que en el país ya se está superando la etapa más difícil de la pandemia, puesto que el panorama a finales de 2020 y principios de 2021 fue “muy difícil, muy doloroso”, debido al incremento de contagios y de muertes por el virus, por lo que espera que con la campaña de vacunación las condiciones del país sean mejores, siendo los adultos mayores los primeros que se harán acreedores a la dosis.
El mandatario también se dijo estar optimista puesto que hay indicios de que el país podrá salir adelante. No dudó en destacar la importancia de poder ampliar la oferta educativa en el país con la finalidad de que los jóvenes no ingresen en las filas de la delincuencia y tengan siempre el camino abierto hacia la posibilidad de estudias y trabajar.
Inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, desde Xaltocan, Tlaxcala. https://t.co/VhNW0OqQXw
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 12, 2021