
“Le agradezco en especial al presidente Biden, porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey, y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas en esa ocasión me dijo que se iba a analizar, si ellos podían apoyarnos, luego en la última conversación que sostuvimos por teléfono volvimos a tratar el tema”.
Explicó que desde ese último encuentro, acordaron que funcionarios mexicanos y estadounidenses sostuvieran una permanente comunicación para poder dar respuesta a la solicitud.
“Ya se logró el que esto se resolviera en buenos términos para nosotros, para el pueblo de México, agradecer al presidente Biden por aceptar el enviarnos estas vacunas con estos envíos más los envíos que se están recibiendo de Rusia, de China, el compromiso que tenemos con la farmaceútica Pfizer que ha estado cumpliendo puntualmente con todos estos envíos, todas estas entregas”.
López Obrador dijo que con la llegada de estas nuevas dosis, el Plan Nacional de Vacunación “no se detendrá” y reiteró su compromiso de tener vacunados a todos los adultos mayores de 60 años al menos con una dosis para finales de abril.
Conferencia de prensa matutina, desde Coatzacoalcos, Veracruz. https://t.co/HY5LOFHegU
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 19, 2021