
“En el mundo hay una polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países con los que se tiene contrato, como es el caso nuestro y países europeos, para que disponga una cantidad a la ONU y las ponga a disposición de países pobres; estuvimos de acuerdo con eso”, mencionó el mandatario mexicano.
Asimismo, López Obrador aseguró que “nos bajen las dosis y nos repongan lo que nos corresponda, de todas formas, no cambia nuestro plan porque ya estamos buscando otras vacunas, no sólo Pfizer”.
Señaló que el país está haciendo tratos para obtener la vacuna CanSino de China y una de un laboratorio ruso, así como la de AstraZeneca de la Universidad de Oxford.
El presidente aprovechó para reprobar los conductos de algunos servidores públicos, quienes no han respetado el plan de vacunación contra el coronavirus.
“Que se cumpla con lo que nos conviene a todos y que actuemos con igualdad, nada de influyentísimo, nada de que ‘yo tengo dinero y a mí meto y a mí me corresponde’ o ‘que tengo influencias’”
Inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, desde Juan R. Escudero, Guerrero. https://t.co/cwrEcw9BsY
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 17, 2021