
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre una ‘nueva fase’ del Coronavirus en la región Asia-Pacífico, en donde actualmente se está propagando en personas menores de 50 años los cuales, en su mayoría, se muestran asintomáticos.
Esto representa un gran riesgo puesto que las personas que no presentan síntomas o que se encuentran con síntomas leves pueden infectar a personas de edad avanzada o que cuenten con problemas de salud, de acuerdo con Takeshi Kasai, director de la OMS en el Pacífico Occidental.
Las personas de 20, 30 o 40 años son cada día más una amenaza. Muchos no saben que están infectados, tienen síntomas ligeros o a veces ningún síntoma […]. No estaos viendo únicamente un rebrote, veo señales de que hemos entrado a una nueva fase de pandemia en Asia-Pacífico”, mencionó.
Según la OMS, alrededor de dos tercios de los contagios de los últimos días en Japón tienen menos de 40 años, lo mismo está ocurriendo en Filipinas y Australia.
Kasai señala que, luego de que se detectaran nuevos focos en países donde parecía estar controlada la epidemia como Corea del Sur, Vietnam o Nueva Zelanda, los confinamientos localizados sin consecuencias económicas graves podría resultar una herramienta útil a largo plazo.
We’ve seen impressive changes in people’s behavior, and now we need people to continue making positive choices to protect themselves and their community from #COVID19.
— World Health Organization Western Pacific (@WHOWPRO) August 18, 2020
Dr @takeshi_kasai's full remarks from today’s virtual press conference here ➡️ https://t.co/ls9QQSnAZG pic.twitter.com/VA9DsYCdeI