
Por su parte, el Instituto Robert Koch informó que la tasa de contagios en el país ha alcanzado los 263.7 nuevos casos por cada 100 mil habitantes en los últimos siete días. Igualmente, declaró que se han obtenido 48 mil 640 casos más, luego de haber llegado por primera vez a los 50 mil.
En cuanto a los decesos, se confirmaron 191 nuevos registros, lo cual indica un aumento total de 97.389 víctimas por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Pese a que la tasa de contagios es menor que en otras naciones, dicho incremento ha sido suficiente para comenzar a aplicar nuevas medidas para evitar propagaciones.
Por otro lado, la canciller Angela Merkel, realizará una reunión la próxima semana con 16 gobernadores estatales con el propósito de coordinarse para efectuar una nueva legislación que permita un nuevo marco legal para restricciones durante este invierno.
Con respecto al reporte efectuado por el Instituto Robert Koch, se indicó comenzar de manera inmediata con la cancelación de eventos masivos y reducir los contactos innecesarios, pues de ser imposible, se pidió realizarse pruebas anticipadas de detección antes de acudir a dichos eventos, así como contar con ambas dosis de inmunizadores contra Covid-19.
Hasta el momento, varias regiones han comenzado a restringir el acceso a espacios cerrados y eventos multitudinarios inclusive si los asistentes se encuentran inmunizados que ya hayan pasado por la enfermedad anteriormente o que cuenten con su prueba negativa.
A pesar de haber tenido algunos inconvenientes para ejecutar su campaña de vacunación, se sabe que un poco más de dos tercios de su población han cumplido con su inmunización total. Hasta el momento la nación europea se ha negado a ordenar la vacunación obligatoria, mientras tanto, quienes ya cuenten con ambas dosis, se les ha sugerido aplicarse una dosis adicional de refuerzo.
Con información de 'AP'.