
Adela Micha platicó en ‘Heraldo Radio’ con el alcalde de Motul, en Yucatán, Roger Aguilar Arroyo, sobre la pandemia de coronavirus y el video que publicó el mandatario en sus redes sociales.
Hace un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para poder redireccionar el aeropuerto de Santa Lucía, así como el Tren Maya para darle prioridad a la construcción de hospitales, así como para la obtención de tanques de oxígeno.
Detalló que ante una saturación en los hospitales de la entidad se han tenido que trasladar a los pacientes a hospitales de la capital, en donde, menciona, “llagan muriéndose”.
Señaló que si el problema es que no hay dinero entonces se pospongan las obras como el Tren Maya y así poder atender las necesidades ante la pandemia.
Asimismo informó que hay niños que han tenido fracturas, así como mujeres embarazadas que no han querido atenderse en un hospital debido al miedo por un posible contagio.
El priista Roger Aguilar Arrollo, alcalde de Motul, Yucatán, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador cancelar las obras como el Tren Maya y apoyar a hospitales, pues dijo que la pandemia de Covid-19 está llevando a Yucatán “a la chingada” y no precisamente a su rancho ubicado en Tabasco.
“Qué bueno fuéramos a su rancho, ‘La Chingada’, a comer un rico cabrito y a platicar, pero no, no señor presidente, el COVID-19 nos está llevando a la chingada de verdad”, dijo.
A través de un video el alcalde le mandó un mensaje a López Obrador donde le pide que cancele el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía y a cambio hacer más hospitales ya que la gente está muriendo porque ya no hay camas.
“La gente se está muriendo en la puerta de las clínicas del IMSS y otros hospitales porque ya no hay camas, están saturados, entonces lo que nos urge son hospitales”.
Aguilar le ofreció que el Ayuntamiento de Motul donaría un terreno para hacer un gran hospital que construya el gobierno federal en ese municipio que vio nacer al mártir del proletariado, Felipe Carrillo Puerto.
También indicó que de “nada serviría un tren maya, si los turistas solo vendrían a ver muertos en los panteones de Yucatán”, y que de nada serviría el aeropuerto de Santa Lucía sino hay vuelos a nivel nacional e internacional.
El alcalde apuntó que lo que la gente necesita es atención médica, hospitales, clínicas para que puedan salvar sus vidas antes esta pandemia de coronavirus.