
En los últimos días se ha informado sobre la detección de casos de reinfección de Covid-19 en Europa, con esto se podrían confirmar los niveles bajos de protección inmunológica ante un primer contagio. Siete casos sospechosos son investigados en Brasil.
De acuerdo con los científicos, con los casos de reinfección servirá para ya no asumir que aquellas personas que se han recuperado del virus con anterioridad sean inmunes a la enfermedad. Al igual que los demás, deberán de respetar las medidas que han sido dictadas por las autoridades, así como ser vacunadas al momento en el que la vacuna sea desarrollada.
En Holanda, un señor de la tercera edad que había logrado vencer al Coronavirus hace unos meses, volvió a presentar síntomas por lo que tuvo que ser sometido a pruebas las cuales han confirmado que, de nuevo, es positivo. El virus muestra una variación genética.
En Bélgica, una mujer de 50 años había padecido el virus hace tres meses presentando síntomas leves, en agosto volvió a dar positivo. Marc van Ranst, virólogo belga, mencionó en televisión pública que estos casos de reinfección “no es una buena noticia”, puesto que se esperaba que el tiempo entre las dos infecciones fuera más largo.
Mientras tanto, en Hong Kong ya quedó registrado el primer caso de contagio por coronavirus dos veces, siendo la segunda cepa distinta a la primera. Marion Koopmans, asesora del gobierno holandés y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionó que mientras las reinfecciones sean casos aislados no representan una alerta
La OMS señaló que las reinfecciones son una cifra aún muy baja, detalló que se necesita “entender lo que esto significa en términos de inmunidad”, esto se concluirá estudiante los contagios, anticuerpos y duración de “protección natural”, lo cual podría requerir años de seguimiento.
El equipo de microbiología de la Universidad de Hong Kong emitió un comunicado de prensa sugiriendo que el paciente de 33 años, que regresó de España, es el primer paciente Covid-19 reinfectado del mundo.
#JustIn: #HKU's microbiology team issued a press release suggesting the 33-year-old IT patient, who came back from #Spain, is the world’s first #Covid19 reinfected patient.#Covid19#coronavirus
— Lilian Cheng (@cwylilian) August 24, 2020
Con información de: El Universal