
Adolescentes, estudiantes de preparatoria celebraban el término de los exámenes de admisión, por lo que desataron un fuerte brote de Covid-19 en la isla de Mallorca; por consiguiente, 5.000 personas tuvieron que ponerse en cuarentena. Así mismo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón ha confirmado casi 1.200 casos positivos, dede entonces.
Las autoridades de Mallorca aseguran que han dado seguimiento al brote, por lo que rastrearon 5.126 viajeros hasta el momento desde el origen, que suman más de 900 casos de Covid-19 provenientes de 8 de las regiones de España.
También se comunicó que la mayoría de los adolescentes portadores del virus, se les ha mantenido en sus habitaciones de hotel o en hoteles provisionales, utilizados para aislar a las personas con sospecha de contraer dicha enfermedad.
Por otro lado, se ha comentado la preocupación de las autoridades por las edades de los padres, los cuales, en su mayoría van de los 45 a los 55 aproximadamente, y por lo que se ha previsto, la probabilidad de que no todos hayan recibido ambas dosis de la vacuna anti Covid-19, por consiguiente se teme que se puedan dar un aumento significativo de contagios comunitarios en dicha región.