
En conferencia de prensa, Olivia López, secretaría de Salud capitalina, informó que una persona de la tercera edad acudió a vacunarse, posteriormente al llegar a su casa murió, pero se descartó que haya sido a causa de la vacuna.
“Solamente ha habido algunas reacciones leves a la vacuna en sitio, sin mayor problema, excepto una que se reportó ayer que podría estar asociada a la vacuna, pero se descartó. Esa persona sí fue vacunada, después de un cierto tiempo ya salió de la observación, cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció”, dijo.
Asimismo, explicó que se siguió el protocolo para detectar posibles reacciones adversas, al no encontrarlas la persona regresó a casa.
Olivia López indicó que el adulto mayor tenía problemas cardíacos, hipertensión, diabetes e incluso había sido hospitalizado en febrero, siendo la causa de muerte un infarto.
En caso de que ocurra una muerte de esta manera, las autoridades sanitarias dan seguimiento epidemiológico para descartar que sea producto de la vacuna contra Covid-19.