
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que de acuerdo al modelo epidemológico de la capital, el pico máximo de coronavirus se dará a finales de mayo y principios de junio.
“Nuestro modelo, que no hemos sobrepasado el modelo, es decir, la tendencia de lo que estamos estimando todos los días que vaya creciendo; también la estimación es que que el pico máximo que puede sostenerse sobre una semana más o menos estaría hacia finales de mayo, principios de junio”.
La mandataria mencionó que no se trata de una ciencia exacta, sino que son estimaciones que se dan a partir del comportamiento de la población capitalina y de las medidas de sana distancia implementadas por el gobierno.
Asimismo, indicó que el número de personas hospitalizadas y quienes requieran intubación ascendería a ocho mil, cifra que la mandataria considera sumamente alta.
“Hacia finales de mayo sería el máximo de capacidad, eso siempre y cuando sigamos con las medidas de sana distancia y de quedarnos en casa, esa es la consideración que tiene el modelo”, señaló Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum reiteró que se ha implementado la capacidad hospitalaria para atender casos de Covid-19.
“La ciudad ha ido incrementando el número de camas de terapia intensiva, a través de los hospitales que incrementó la Ciudad de México, por otro lado, el IMSS también hizo un pequeño incremento y por otro lado la Sedena y la Marina. Estamos hablando de dos mil 200 camas a nivel metropolitano”.
▶️ #Videoconferencia de prensa. Seguimos en semáforo rojo. #QuédateEnCasa y si tienes que salir, usa cubrebocas. https://t.co/XGYhcxJM59
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 18, 2020