El entonces Distrito Federal registró una temperatura de cuatro grados bajo cero. El acontecimiento ocurrió hace 55 años. Esa fue la última nevada en la ciudad, pero anterior a 1967, se presentó otra en marzo de 1940.
La nieve comenzó a caer el 9 de enero al norte de México, pero durante la madrugada del 11 de enero una capa blanca que cubría la capital y la zona Metropolitana, en algunos lugares alcanzó hasta cinco centímetros de altura.
#UnDíaComoHoy de 1967 la Ciudad de México amaneció cubierta de blanco ❄️. Sí, leíste bien: se registró una nevada histórica ⛄️ que en lugares como San Ángel, Chapultepec y el Zócalo alcanzó 8 cm de espesor. ¿Y por tu casa, sabes cómo fue?#VacúnateYPonte😷 pic.twitter.com/zHJ6dMCkg3
— UNAM (@UNAM_MX) January 11, 2022
No obstante, en zonas como La Cima y Parres, en el Ajusto, la nieve alcanzó alrededor de 60 centímetros de espesor.
Los niños y adultos salieron a las calles para jugar, hacer muñecos y lanzar bolas de nieve. Pero no todo fue diversión, ya que en los medios de esa época se reportaron diversos daños.
Muchos automovilistas quedaron varados en los accesos carreteros a la capital, al menos mil 200 personas quedaron atrapadas por la espesa nieve, por lo que las autoridades desplegaron un operativo para ayudar a los afectados. Hubo fallas en las líneas telefónicas y en el servicio eléctrico.
No se sabe a ciencia cierta si la capital quedará de nuevo envuelta en nieve, pero sin duda fue un hecho que sorprendió a toda la población en aquella época.