
El periodo vacacional de verano 2025 en Tamaulipas rompió todos los récords, atrayendo visitantes que generaron una histórica derrama económica y alcanzando niveles sin precedentes de ocupación hotelera, informó el secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez.
Señaló que las y los visitantes se incrementaron en más de medio millón, al pasar de 3.6 millones en el mismo periodo de 2024, a más de 4.2 millones en las vacaciones recién concluidas.
Hernández Rodríguez detalló que, en su visita al amplio abanico de destinos turísticos que ofrece Tamaulipas, los viajeros dejaron una derrama económica superior a los 3 mil 903 millones de pesos, de acuerdo con los datos del Sistema Estatal para la Afluencia Turística.
“Cada vez más personas voltean a ver a Tamaulipas por su infraestructura, conectividad, seguridad y por su múltiple variedad turística: desde turismo de naturaleza, aventura, sol y playa, reuniones y mucho más”, señaló el funcionario estatal.
La ocupación hotelera también alcanzó cifras destacadas: en La Pesca fue del 96%; en Gómez Farías, 84%; en Tula, Pueblo Mágico, 81%; en la zona sur, 66.5%; en Matamoros, 62%; en Nuevo Laredo, 60%; en Reynosa, 49%; y en Ciudad Victoria, 46.75%.
El secretario de Turismo destacó que este crecimiento es producto del trabajo que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya en materia turística, con el respaldo del gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Entre los sitios más visitados se encuentran la Reserva de la Biósfera El Cielo, en Gómez Farías; las playas de La Pesca, en Soto la Marina, y Miramar, en Ciudad Madero; así como los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, que se consolidaron como imanes turísticos, bajo el lema: “Tamaulipas seguro te enamora”.