El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, presentó ante empresarias y empresarios de la CANACO Victoria una ambiciosa visión para el desarrollo turístico del estado.
Durante el encuentro, destacó los productos turísticos innovadores que se encuentran en desarrollo, así como el fortalecimiento de los ya existentes, impulsados por la inversión promovida por el gobernador Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de posicionar a Tamaulipas como un destino líder a nivel nacional.
Hernández Rodríguez habló también sobre los espacios dedicados a la promoción del talento local, como la tienda instalada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), denominada “Tamaulipas se Transforma”, y “Punto Tamaulipas” en Ciudad Victoria, donde se exhiben y comercializan productos 100 % artesanales, elaborados por artesanas y artesanos tamaulipecos.
“Estas acciones forman parte del trabajo que realiza la Secretaría para difundir y reconocer el talento de nuestra gente, además del impulso a otras áreas como la gastronomía, con el Corredor Gastronómico Interejidal, entre otros proyectos”, subrayó el titular de Turismo.
Durante la reunión, escuchó las peticiones y comentarios de las y los empresarios, quienes expresaron su interés en fortalecer la colaboración con la dependencia para ampliar la difusión de los destinos tamaulipecos, atraer congresos y eventos deportivos, y participar activamente en las ferias y exposiciones organizadas por la Secretaría de Turismo.
Hernández Rodríguez enfatizó la importancia de mantener foros permanentes de diálogo entre gobierno y sector empresarial, con el propósito de incrementar el número de visitantes a Ciudad Victoria, una capital que —dijo— el gobernador Américo Villarreal Anaya está transformando mediante obras públicas que benefician tanto a las familias victorenses como al desarrollo turístico del estado.