Hasta el día de hoy, Netflix se sigue posicionando como el principal distribuidor de contenido de películas y series originales a nivel mundial. Actualmente no es la excepción, pues, ‘El juego del calamar’ ('Squid Game') ha sorprendido a millones tras su lanzamiento el pasado 17 de septiembre. La serie ha logrado viralizarse de tal forma que las redes sociales se han infestado de memes, videos y retos relacionados con escenas de dicha producción.
De acuerdo con Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, ‘El juego del calamar’ “ha demostrado tener un gran número de posibilidades en convertirse en la serie más popular de la historia de la plataforma”. Por lo anterior, aseguró que esta aclaración podría propiciar un camaio drástico en el consumo de este tipo de contenidos.
Hay una serie ahora mismo que es la número 1 del mundo. Se llama 'Squid Game', y será sin duda nuestro mayor programa en lengua no inglesa en el mundo, seguro”(…)
“Una muy buena posibilidad de que sea nuestro mayor espectáculo en la historia”, afirmó Sarandos sobre la producción
La plataforma no pudo confirmarlo mediante datos exactos, pero lo que sí confirmó, fue la inesperada popularidad tras la visualización del titulo durante los primeros 28 días de su lanzamiento.
Posteriormente, manifestó que pese a ello, aún es muy temprano para considerarla la más vista de la historia de Netflix. Por otro lado, realizó una comparación con la serie ‘Bridgerton’, afirmando que si se utilizan estos parámetros probablemente esta última ya se hubiese posicionado como la más vista.
Actualmente se desconoce si la serie de ‘El juego del calamar’ contará con más temporadas, sin embargo, durante una entrevista con el escritor de la serie, Hwang Dong-hyuk, fue revelada la posibilidad de darle continuidad a la historia con una segunda parte.
No tengo planes bien desarrollados para ‘Squid Game 2’. Es bastante cansado sólo pensar en ello. Pero si lo hiciera, no lo haría solo. Me plantearía utilizar una sala de guionistas y querría contar con varios directores experimentados”, confirmó Hwang.