
Este fin de semana se informó que luego del rescatar en estado crítico a la osa “Mina” del Parque Zoológico “La Pastora” en Nuevo León, ella se recupera de manera favorable.
Se trata de la fundación “Invictus” quien enfatizó que la osa se está recuperando luego de haber pasado meses maltratada en ese zoológico de Nuevo León.
La fundación con delegación en el estado de Hidalgo y que se encuentra a cargo de la rehabilitación de la osa “Mina” dijo que el avance en la salud del oso negro, es ejemplar, por lo que su recuperación será más pronta.
Fue la misma fundación quien compartió un nuevo video de la osa “Mina” bien aparece jugando con paja en donde ella duerme y que la mantiene caliente.
Los cuidadores mencionan una mejora, la ejemplar muestra signos de desnutrición, ya que apenas pesa 28 kilogramos, su estado es crítico aún, pero con la atención su mejoría es visible.
"Ursus, otro osito rescatado de Nuevo León pese a toda su historia, pesa 160 kilogramos y la hermosa 'Mina' 28 kilogramos. Su desnutrición es innegable", señalaron los cuidadores.
Por lo pronto, “Mina" debe estar bajo el cuidado humano para verificar que se alimente, además de que la mantienen hidratada con agua con electrolitos, hierro y ácido fólico.
Como parte de su tratamiento se encuentra "bañada en aceite de ozono" para mejorar sus lesiones, técnica que supuestamente fue aplicada en una lesión en su pata que hizo que mejorara un 60 por ciento.
"Haremos un listado de las necesidades, en una lista de Amazon, pueden adquirirlas y nos llega a domicilio", mencionó su cuidadora, pidiendo ayuda del público en general.