La revista científica ‘JNeurosci’ publicó un artículo en donde se habla de dicho hallazgo, el cual se dio gracias a que se estimuló el clítoris de 20 mujeres de entre 18 y 45 años, al momento en el que se les realizaba una resonancia magnética.
Con este estudio se podrá ayudar en tratamientos para las personas que presenten problemas sexuales o que han sufrido de violencia sexual.
Christine Heim, profesora de psicología médica en el Hospital Universitario Charité en Berlín y coautora del estudio, señaló que la forma en la cual los genitales femeninos representados en la corteza somatosensorial humana ha sido estudiada muy poco.
Ha frenado la investigación tanto sobre los comportamientos sexuales estándar como sobre las condiciones patológicas”.
Para la estimulación se puso sobre la ropa interior a la altura del clítoris un pequeño objeto redondo especial para el estudio. Debido a chorros de aire una pequeña membrana vibraba de manera leve.
Fueron ocho estimulaciones de 10 segundos cada una, siendo intercaladas con 10 segundos de descanso. Estas fueron comparadas con ocho estimulaciones en el dorso de la mano derecha.
La representación de los genitales en el mapa cerebral se encuentra cerca de la representación de la cadera, esto tanto para hombres como para mujeres, sin embargo, la ubicación precisa varía en cada mujer.
Asimismo, esta área presentaba características diferentes dependiendo de la actividad sexual, determinando que, entre más relaciones sexuales, más amplia resulta esta zona.