
A pesar que estamos en pleno siglo XXI, todavía existen algunos tabúes por lo que entre amigos y familia no es común hablan del sexo y las consecuencias que esta práctica nos podría traer.
Por tal motivo, compartimos contigo algunas de las posibles enfermedades que podrías contraer al dar o recibir sexo oral.
https://www.instagram.com/p/BvPhaf8FfB4/
El doctor Dennis Fortenberry de la Universidad de India, dijo a Insider que esta enfermedad no siempre causa brotes, pero sí puede provocar dolor y picazón.
"Por lo general, con la ampolla, reventará y se convertirá en una llaga. Eso es lo que llamamos una úlcera. Por lo general, es del tamaño de un borrador (…) Puede demorar una semana o hasta que todo se procese. Y, las llagas a menudo regresan, generalmente en la misma área".
La gonorrea no siempre da síntomas, por lo que es muy común que esto se confunda con unas ‘simple’ infección en la garganta, por lo que es importante acudir al médico para recibir una valoración adecuada.
De ser detectada a tiempo, este virus se puede tratar con antibióticos.
https://www.instagram.com/p/BvPOmLBhU4G/
Es importante destacar que esta enfermedad tiene cura, pero de no tratarse en un periodo corto de tiempo, la sífilis puede causar daño cerebral, ceguera o parálisis.
"El VIH puede transmitirse desde el sexo oral-genital en la felación si hay eyaculación en la boca y la garganta. Eso probablemente aumenta la probabilidad de que ocurra esa infección (…) Pero, puede suceder incluso sin la eyaculación", reveló Parenthood a Insider.
Con información de: Insider
#ISC