Fue una noche mágica y de bohemia en el jardín del Hotel Hotsson de León, donde un salón a media luz, adornos de rosas, velas y una copa de vino sirvieron de marco para la aparición en el escenario de Marisol Castillo “La Dama del Bolero”, quien lucía un hermoso vestido color rojo ceñido a su cuerpo.
Junto a ella, Carlos Cuevas y Rodrigo de la Cadena, iniciaron la agradable velada musical y romántica, cantando boleros de Agustín Lara, Alfredo Gil y Consuelo Velázquez, acompañados los tres por el piano del maestro Ignacio Gutiérrez.
Marisol Castillo inició el espectáculo al ritmo de piano con “quizás, quizás, quizás”, la ovación y los aplausos del público asistente no se hicieron esperar, quien aprobó de esta manera la presencia y calidad de los excelentes artistas que le brindaron dos horas de ensueño que lograron revivir y garantizar “larga vida al bolero”.
El lanzamiento artístico de la regiomontana “Dama del Bolero”, fue apadrinado por TV4 Guanajuato y el nacimiento de un nuevo ciclo de la productora TV4 Música, cuyo director es el periodista: Juan Aguilera Cid; y por los famosos cantantes de fama nacional e internacional: Carlos Cuevas el “Rey del Bolero” y Rodrigo de la Cadena.
Actualmente, Marisol Castillo es presentadora y cantante del programa musical “Piano en el ático” de TV4; su incursión en la música data de hace 20 años; e inicialmente actuó en presentaciones de obras de teatro y eventos sociales.
Fue en 2020 cuando se hizo acreedora a varios premios que le fueron otorgados por la industria musical; posteriormente se hizo compositora con temas como “Qué Fácil Fue” y “Quiero que me sirvas tequila”; también fue interprete de cantantes mexicanos como Christian Nodal y Marco Antonio Solís.
Fue bautizada como “La Dama del Bolero” por el intérprete Carlos Cuevas; y su primer disco consta de 10 boleros románticos con canciones de su autoría, de Rubén Fuentes, María Teresa Vera, y de Ramón Cabrera.