
A propósito de ello, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI),informó que la mayoría de los mexicanos han mantenido una constante, en la preferencia de nombres para su descendencia. El presidente Julio Santaella, presidente del INEGI, dio un listado de los 10 nombres más usados en nacimientos en el año 2019. En dicho listado se posicionó en primer lugar el nombre de Santiago, seguido de Mateo, Sebastián, Leonardo, Matías, Emiliano, Diego, Daniel y en último lugar Miguel Ángel.
En cambio en las niñas en primer lugar se encuentra Sofía, seguido de Valentina, Regina, María José, Ximena, Camila, María Fernanda, Valeria, Victoria, y en último lugar Renata.
Este enlistado se devela la importancia de buscar nombres fuera de este listado, ya que esto nos indica que los niños con estos nombres encontrarán a más de un “tocayo” a lo largo de toda su vida, además de que se han perdido las costumbres de nuestros ancestros de poner los clásicos Lupita, María, Juana, Juan, Pablo, dependiendo del santo en el que cayera tu fecha de nacimiento.