Los hechos ocurrieron en Bucaramanga, Colombia, donde vive el hombre identificado como José Luis 'Choco' Matos y siempre está con sus fieles compañeros.
En el video se puede ve a 'Choco' sentado en unas escaleras junto a sus dos canes. El hombre les colocó gorritos de fiesta y sacó un pastel.
Posteriormente, el hombre encendió una velas y les cantó Las Mañanitas mientras aplaudía. Al finalizar, 'Choco' les dio un abrazo y un beso a sus dos compañeros, para después partir el pastel y repartir un pedazo a cada uno.
Él es "Choco", un habitante de calle de #Bucaramanga. Siempre se le ha visto acompañado de sus peludos. Por personas como él es que debemos cambiar esta injusta sociedad.
— Camilo Andrés Cárdenas Garzón (@camcardenas98) January 8, 2022
Agradecimientos a quien lo grabó ( si saben lo mencionan) pic.twitter.com/BHzLqdMhuc
El video rápidamente se hizo viral y conmovió a los usuarios en redes sociales. Por su parte, los habitantes de Bucaramanga explicaron que el hombre es visto constantemente recorriendo las calles en busca de comida para él y sus perritos.
Las imágenes recorrieron el mundo y los internautas aseguraron que quieren ayudar a 'Choco' donándole alimento para sus mascotas y dándole recursos económicos, por lo que crearon un grupo en Facebook.