Las abuelitas procedentes de Guaymas, Sonora, han logrado conquistar a más de uno en redes sociales, pues son las menores de 11 hermanos, y las únicas que siguen con vida, ya que desde su nacimiento en 1922 han procurado frecuentarse cada año con motivo de su cumpleaños.
Por lo anterior, durante el fin de semana se realizó una celebración por sus 99 años, pues el miércoles 22 de septiembre es la fecha exacta de su cumpleaños, ya que en esta ocasión su familia en San Carlos, Guaymas, decidió que fuera efectuada con anticipación a la fecha señalada.
Las hermanas no viven cerca, pues Antonia se estableció en en la zona rural de Guaymas y cuenta con 10 hijos; por otro lado, Manuela radica en Tijuana, Baja California, y tiene 6 hijos que en suma cuentan con 40 nietos.
Aunque las gemelas no conocen con exactitud la cantidad de bisnietos y tataranietos de su descendencia, una de las sobrinas nietas de nombre Azucena expresó al EL UNIVERSAL encontrarse conmovida por su relación entre ellas, pues aún tiene pláticas cotidianas entre hermanas.
Por otra parte, aseguró que actualmente las abuelitas gozan de gran fuerza y buena salud, pese a contar con caídas y pérdida de memoria a causa de la edad. También expresó su entusiasmo por festejarlas más años con presencia de ambas.
Las hermanas se muestran divertidas y traviesas ante todas las situaciones atravesadas desde niñas, pues en su entonces aseguraban que una tenía la característica de ser la “buena” y la otra la “mala”. Algunas vivencias destacadas de su infancia han revelado su gran afición por mascar chúcata (chicle), pues era una golosina muy común desde siempre.
Tras su festejo, las gemelas tendrán que separarse nuevamente durante este lunes, hasta el próximo año con con el propósito de contemplar juntas otro año más de vida.