
Seis municipios de la región Costa Grande fueron beneficiados con programas y servicios gratuitos del gobierno estatal para fortalecer el bienestar de sus familias. La entrega se realizó a través del DIF Guerrero, que encabeza Liz Salgado Pineda, quien destacó que estas acciones son posibles gracias al respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, responsable de gestionar mayores recursos ante la federación para apoyar a la sociedad guerrerense.
La gira inició en Coyuca de Benítez, con la distribución de mochilas y útiles escolares del programa Educando para Transformar, además de aparatos funcionales del programa Transformando Vidas. En Atoyac, la gira incluyó la entrega de aparatos funcionales, lentes y un recorrido por el DIF municipal, reafirmando la coordinación entre los sistemas estatal y local.
En San Jerónimo, cabecera de Benito Juárez, se realizó una feria de servicios con asesorías jurídicas, actividades lúdicas, servicios de belleza y la entrega de apoyos alimentarios, aparatos funcionales, lentes y juguetes, en beneficio de las familias de la localidad.
En Tecpan de Galeana se distribuyeron apoyos de Transformando Vidas y paquetes alimentarios, mientras que en Petatlán concluyó el primer día de gira con la entrega de asistencia alimentaria para familias de la región.
Durante el segundo día, la gira continuó en Zihuatanejo, con la supervisión del programa de desayunos escolares calientes Letras Sanas en la primaria Xicoténcatl, donde también se entregaron juguetes a los estudiantes. Más tarde, en el CRRI de Zihuatanejo se otorgaron aparatos funcionales del programa Transformando Vidas.
La última etapa se llevó a cabo en La Unión, con la entrega de equipamiento para comedores escolares, apoyo que también se extendió a Coahuayutla, garantizando alimentación nutritiva a niñas y niños. Ambos municipios recibieron además lentes pregraduados.
Liz Salgado Pineda subrayó que estas acciones reflejan la política social de trabajar en territorio, impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado, con el objetivo de acercar los programas del DIF a cada rincón de Guerrero. Reafirmó además que la coordinación con los sistemas municipales es clave para fortalecer el desarrollo integral de las familias y construir un estado más solidario y cercano a la gente.