Dicho acontecimiento representó un récord para el artista británico; actualmente esta obra ha sido rebautizada como ‘Love is in the Bin’(El amor está en la papelera), el cual ha llegado a superar a‘Game Changer’(Cambio de las reglas de juego), durante el mes de marzo. Se sabe que este último fue realizado en honor del personal del personal sanitario tras el paso de la pandemia por Covid-19 y fue vendido por Christie's, en 16,75 millones de libras, lo que en dólares serían 22,9 millones.
El artista urbano anónimo dejó a al mundo atónito, pues ha dejado una “herencia importante en arte contracultura que comenzó con el dadaísmo y Maarcel Duchamp”, aseguró Sotheby's mediante un comunicado al anunciar la venta del lienzo.
Se sabe que la obra fue pintada originalmente sobre una pared al este de Londres; sin embargo esta ha sido reproducida de manera extraordinaria, debido a ello, se ha posicionado como una de las imágenes más representativas de Bansky
Oliver Barker and Alex Branzczik reveal how #Banksy masterminded an extraordinary act of artistic subterfuge and created ‘Love is in the Bin’, now one of the most widely recognised artworks of the early 21st century.
— Sotheby's (@Sothebys) October 13, 2021
Find out more below ❤️ https://t.co/oyHumj7LQ5
Oliver Barker y Alex Branzczik revelan cómo #Banksy planeó un acto extraordinario de subterfugio artístico y crearon 'Love is in the Bin', ahora una de las obras de arte más reconocidas de principios del siglo XXI. Descubra más a continuación”.