
El fotógrafo de vida salvaje Will Burrard-Lucas logró captar un ejemplar de pantera negra en África luego de casi 100 años que no veían esta especia de felinos en su hábitat natural.
¿Cómo logró las espectaculares tomas? Aquí te lo contamos...
https://www.instagram.com/p/BtvN7jvBtVu/
Los expertos que analizaron las fotografías dijeron que. según las características del animal, tiene aproximadamente dos años viviendo en la zona desértica de Laikipia, donde fue captado.
El fotógrafo instaló unas cámaras ocultas que se conocen como 'cam tramp' o 'cámaras de trampa'. A través de diferentes técnicas como sensores de movimiento, dichas cámaras hacen fotografías y flashean durante cierto tiempo.
"Ya estoy acostumbrado a hacer trampas con cámaras y no lograr nada, porque es algo más bien especulativo.No sabes si el animal que intentas fotografiar tomará el camino donde hiciste tus instalaciones", dijo Burrard-Lucas.
El investigador del programa de conservación de leopardos en Laikipia, Nicholas Pilfold, aseguró que se trata de las primeras imágenes en casi 100 años que confirman la existencia de esta especia en su condado.
"Esta región es el único lugar conocido en toda África que tiene un leopardo negro. Siempre habíamos escuchado acerca ellos, pero las historias no contenían imágenes de alta calidad que pudieran confirmar su existencia", dijo Nicholas a la prensa.
https://www.instagram.com/p/Bt0dSXShXmN/