El INEGI registró la suma de 1 millón 629 mil bebés nacidos en México, lo cual deja ver un desplome de al menos un 22% con respecto a las cifras del 2019, pues la pérdida generacional ha provocado una tendencia de caída cercana a los 460 mil bebés.
El Instituto aseguró que estas caídas se han visto reflejadas en todos los años, Si se compara con el año 2011 hubo 950 mil nacimientos menos. Asimismo, se reveló que el año pasado 50.9% de los bebés nacidos fueron hombres, la mayor tasa se reportó en Chiapas mientras que la menor fue registrada en la Ciudad de México y el Estado de México.
Por otro lado, el INEGI afirmó que esta baja también puede ser debido a las complicaciones para registrar a los recién nacidos en el Registro Civil durante la pandemia y el confinamiento que esta generó.
Hubo una reducción en la demanda del servicio de registro debido al confinamiento de las personas en sus viviendas y a las condiciones que las autoridades sanitarias definieron para la operación de las actividades económicas no esenciales”, detalló el INEGI.
Durante 2020 en #México se contabilizaron 1 629 211 #nacimientos registrados en las oficinas del Registro Civil, lo cual representa una disminución de 22.1% respecto a los registrados durante 2019. Consulta la Estadística de nacimientos registrados 2020: https://t.co/kfBGXwZ2y4 pic.twitter.com/RlCxUL4jWW
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) September 23, 2021