
Destacó la buena relación que su gobierno mantuvo con Trump, sin embargo, recordó una de las diferencias más grandes que tuvo con el republicano: “querer imponer aranceles”.
“Ya no pude despedirme del presidente Trump, aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos con el presidente Trump en beneficio de México en distintos asuntos, fueron pocos los desencuentros, las diferencias, una en particular, el propósito de querer imponer aranceles, eso fue lo más complicado”.
Aseguró que el gobierno estadounidense respetó la soberanía de México, nunca enviaron agentes a nuestro país y a pesar de haber ofrecido su ayuda para distintos temas, “dijimos que no estábamos de acuerdo para evitar injerencias”.
“En toda la relación con el presidente Trump, afortunadamente se llegó a un acuerdo y se resolvió el problema, en cosas favorables para México que se lograron con el presidente Trump, primero el respeto a nuestra soberanía, nunca tomó la decisión de mandar agentes”.
Por último, reiteró que se mantendrán buenas relaciones con el presidente entrante, Joe Biden.
"No tengo ninguna duda, estoy tranquilo optimista porque será muy buena la relación con el presidente Biden".
En una sociedad democrática debe darse el diálogo en un marco de respeto y libertades plenas. Conferencia matutina. https://t.co/d5BIrySmyc
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 20, 2021