
López Obrador aseguró que estos actos se dan debido a que en su gobierno “ya no hay impunidad”, pese a esto, no quiso dar más detalles por tratarse de un tema de la Fiscalía General de la República.
“El señor Cárdenas Palomino era el segundo de García Luna y pues tenía una investigación abierta en la FGR y se le detuvo, porque ya no hay impunidad, y eso ayuda mucho, por eso mi seguridad de que vamos a ir serenando, pacificando a México poco a poco, en México hay paz, tranquilidad y gobernabilidad, y vamos a continuar haciendo nuestro trabajo”, narró.
Las políticas públicas en beneficio de la población vulnerable tendrán continuidad; el presupuesto está garantizado. Conferencia matutina. https://t.co/XBoTltfAET
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 5, 2021
La Secretaría de Mariana en conjunto con la Fiscalía General de la República, capturaron a Luis Cárdenas Palomino, ex titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, señalado por presuntos actos de tortura en agravio de Israel Vallarta.
De acuerdo con fuentes federales, el considerado ‘brazo derecho’ de Genaro García Luna, fue detenido en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, reveló hace unos meses que colaboradores de García Luna eran investigados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, entre ellos Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García.
En diciembre de 2012, Luis Cárdenas Palomino dejó las filas de la Policía Federal para dedicarse a la iniciativa privada.
"Este día se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Luis “C”, en el Estado de México, con el apoyo de @SEMAR_mx @CONASE_mx y el CNI en breve más información".
#FGRInforma: Este día se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Luis “C”, en el Estado de México, con el apoyo de @SEMAR_mx, @CONASE_mx y el CNI en breve más información. pic.twitter.com/VBCF7CZCsF
— FGR México (@FGRMexico) July 5, 2021