
El agresor fue enviado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial como medida cautelar y se fijó un plazo de tres meses para terminar con la investigación.
Nelly Montealegre Díaz, Subprocuradora a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, indicó que no se presentarán elementos de prueba como material multimedia que fueron filtrados en redes sociales, debido a que se detuvo al agresor en fragancia.
Hasta el momento no se ha generado un perfil psicológico del imputado, debido a que se reservó su derecho a declarar, sin embargo, se analizará el caso para originar la causa que lo llevó a realizar este asesinato.
“En particular en este caso, no tenemos un perfil todavía de esta persona, (el Imputado) se reservó su derecho, de él no tenemos alguna información. Serán las diligencias, las periciales y el informe de la Unidad de Análisis, lo que permita ir determinando un perfil”.
Ingrid Escamilla fue asesinada el 9 de febrero, Policías de la Ciudad de México recibieron una llamada donde los alertaron por una mujer agredida, por lo que acudieron al departamento en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.
Cuando los elementos ingresaron al quinto piso del edificio, en la calle de Tamagno, encontraron el cuerpo de Ingrid, una mujer de 25 años de edad, quien fue asesinada y desollada por Erick Francisco “N”, de 46 años de edad, pareja de la víctima.
De acuerdo a las autoridades se informó que cerca de las 10:30 horas del domingo los policías se enteraron que Ingrid Escamilla había sido atacada y asesinada con un cuchillo, el responsable era su pareja, quien supuestamente es ingeniero civil.
El día del asesinato el agresor Francisco “N” hizo una llamada telefónica a su exesposa Ivonne a quien le contó lo que había hecho. Al enterarse, ella pidió ayuda a la policía, quien de inmediato acudieron al lugar de los hechos.
Los oficiales encontraron la puerta del departamento emparejada y vieron que en el piso de la cocina había mucha sangre. Cuando ingresaron los policías encontraron el cuerpo de Ingrid y junto a ella estaba Francisco “N” de rodillas, sin playera y con un cuchillo en la mano derecha, por lo que inmediatamente fue detenido.