
Indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) junto con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) investigan el caso, por lo que adelantó que descartan que se trate de algo “intencionado”.
Aseguró que su gobierno reparará los daños ambientales ocasionados por esta tragedia.
“Ya se está trabajando, los primeros reportes que tenemos tiene que ver con una fuga de gas y de nitrógeno en un gasoducto que con lluvia, tormenta, con descargas eléctricas explotó, afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas, se controló relativamente pronto, en muy pocas horas, y ya se inició la investigación y tanto Pemex como Medio Ambiente están haciendo un análisis sobre los daños que se hayan ocasionado, vamos a reparar los daños, fue un accidente; descartamos que se haya tratado de algo intencionado, fue así como lo estoy planteando”.
López Obrador indicó que buscan alternativas para no depender solo de combustibles fósiles y dijo que para ayudar al medio ambiente, se puso un ‘tope’ a la extracción de barriles diarios.
“Estamos trabajando para crear alternativas para no depender de combustibles fósiles, de recursos no renovables, tan es así que ya se puso un tope a la extracción de crudo, no vamos a extraer más de 2 millones de barriles diarios, vamos a terminar el sexenio con la mitad de extracción del sexenio de Fox y se hace precisamente para dejar a las nuevas generaciones estos recursos naturales que son de todos”.
Las políticas públicas en beneficio de la población vulnerable tendrán continuidad; el presupuesto está garantizado. Conferencia matutina. https://t.co/XBoTltfAET
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 5, 2021