
El presidente estadounidense mencionó que Al Baghdadi se suicidó con explosivos al final del túnel, debido a que era perseguido durante la operación de los comandos de Estados Unidos.
"Anoche Estados Unidos hizo justicia con el terrorista número uno del mundo. Murió como un perro, como un cobarde", Donald Trump.
Después de haber dado la información sobre el deceso del líder Islámico, también mencionó que un gran número de seguidores de Baghdadi murieron durante la operación militar estadounidense, asimismo, agradeció el apoyo de Rusia, Turquía, Síria e Irak.
Last night, the United States brought the world's number one terrorist leader to justice. President @realDonaldTrump addresses the death of Abu Bakr al-Baghdadi, the founder and leader of ISIS. Full remarks: https://t.co/3ucibNVOU8 | More: https://t.co/b4fBx9qyY6 pic.twitter.com/odrheyNRtc
— Department of State (@StateDept) October 27, 2019
El presidente aseguró que no hubo bajas por parte de las operaciones especiales estadounidenses.
Trump detalló que tras una persecución por parte del líder Islámico, quien huyo con tres de sus hijos a través de un túnel, sin embargo, se encontró sin salida, por lo que activo el chaleco explosivo.
Asimismo el líder estadounidense informó que llevaba vigilando a Baghdadi durante dos semanas, y que en diversas ocasiones se tuvieron que cancelar las operaciones con la finalidad de encontrar el momento oportuno.
Mark Esper, secretario de Defensa de Estados Unidos, mencionó que hubo dos heridos por parte de comandos estadounidenses, sin embargo, ninguno de gravedad.