
La Secretaría de Educación Pública (SEP), en conferencia de prensa informó que las vacaciones de Semana Santa de adelantarán para evitar los contagios de Covid-19, por lo que las clases se suspenderán a partir del próximo viernes 20 de marzo, regresando tentativamente el 20 de abril.
El secretario de la SEP, Esteban Moctezuma, señaló que se habla de un receso de 30 días, esto para proteger a no solo a los estudiantes sino a toda la comunidad de posibles contagios de coronavirus.
"Estamos hablando de un receso de 30 días en donde no sólo queremos proteger a los niños y adolescentes, sino a toda la comunidad. Para reabrir las escuelas tendríamos la autorización de la Secretaría de Salud de que ya es pertinente hacerlo, es algo que nos tendría que indicar el subsecretario", señaló el titular.
También la SEP mencionó que se suspenderán los eventos cívicos y deportivos, como parte de las medidas de prevención, además dijo que se implementarán filtros sanitarios en todas las escuelas.
"Se van a suspender todas las actividades no esenciales, entonces todos los eventos escolares que se realizan en los patios, los actos cívicos, honores, festivales, deportivos comunitarias", dijo la dependencia.
La SEP añadió que para tener ocupados a los menores, se implementará el sistema de educación a distancia de manera electrónica, por medio de canales de televisión disponibles, como digital para así recuperar el aprendizaje a través de los diferentes contenidos.
#AlMomento | Se recomienda un aislamiento preventivo, no de que salgan de vacaciones y todos se junten: @emoctezumab, secretario @SEP_mx, sobre la suspensión de clases del 20 de marzo al 20 de abril.
— adn40 (@adn40) March 14, 2020
La conferencia #EnTiempoReal https://t.co/3qXeJnAwbg pic.twitter.com/0PwRtYDosM