
Pese a los panoramas sobre el Covid-19 en Italia, medios eruopeos reportan que una señora de la tercera edad fue dada de alta.
Según medios italianos, Alma Clara Corsini de 95 años, ingresó con síntomas de coronavirus el pasado 5 de marzo y ha sido dada de alta en el hospital de Pavullo en Módena, es la primer paciente recuperada en esta provincia.
El diario local ‘La Gazzetta di Modena’ ha informado que el estado de salud de Alma es tan bueno que fue dada de alta y pudo regresar a las residencia de ancianos San Giuseppe en Fanano, donde vive.
Sí, me encuentro bien. Son buena gente que me trataron bien y ya me mandan a casa”, declaró Corsini a La Gazzetta di Moderna sobre los cuidados que recibió en el hospital.
La imagen de Alma Clara no sólo se ha convertido en una señal de esperanza para Italia, sino para el mundo entero, pues cabe destacar que las personas de la tercera edad son las más propensas a un contagio que las puede llevar a la muerte.
Alma Clara Corsini è una nonna di 95 anni che vive a Fanano, sull'Appennino Modenese, ed è la prima paziente guarita dal #coronavirus in provincia di #Modena. Crescentine, borlengo e gnocco fritto Rulez 🤙🏻❤️ pic.twitter.com/YQUMKz89Ix
— Michele Dell'Orco (@dellorco85) March 20, 2020
Corsini es la segunda persona mayor de 90 años que logra superar el virus en Italia, un hombre de 97 años fue dado de alta en la región de Lombardía.