
Margarita Ríos-Farjat, quien actualmente se desempeña como jefa del Servicio de Administración Tributaria, fue votada en el Senado como la ministra número 11 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la tarde de este jueves.
Margarita Ríos-Farjat obtuvo 94 votos de los senadores, por lo que consiguió mayoría constitucional para ser nombrada ministra.
Resultado de la votación fue la siguiente:
Ríos-Farjat ocupará el puesto dejado por Eduardo Medina Mora, quien presentó su renuncia como magistrado de la Corte en octubre pasado.
Con la elección de Ríos-Farjat, son tres mujeres las que ahora son ministras de la Suprema Corte. Junto a ella estarán Norma Lucía Piña Hernández y Yasmín Esquivel Mossa, esta última también fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador).
Ríos-Farjat nació en Monterrey, Nuevo León. Es abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); cuenta con una maestría en Derecho Fiscal de la misma universidad y cursos de especialización impartidos por el Instituto de la Judicatura Federal (1998) y por la Bolsa Mexicana de Valores (2003). Es doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey (2016).
El 5 de diciembre fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como jefa del Servicio de Administración Tributaria.
🔴 Segunda parte de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, del 5 de diciembre de 2019https://t.co/JC6FYph8TC
— Senado de México (@senadomexicano) December 5, 2019