
Ante los cuestionamientos de la prensa, López Obrador dijo que a diferencia de años anteriores y del régimen neoliberal, este inicio de año no habrá nuevos impuestos, además, destacó que "no aumenta la deuda con relación al producto interno bruto, nos quedamos debajo de que aumento la deuda en el 2018".
A pesar de lo anterior, mostró su interés por impulsar el crecimiento económico, por lo que adelantó "una buena noticia", aseguró que la próxima semana el Senado de los Estados Unidos aprobará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
"En el Senado de Estados Unidos se va a aprobar el tratado comercial de Canadá, Estados Unidos y México, se va a aprobar la semana próxima, posiblemente, en este mes".
Puntualizó que debido a la legislación canadiense, tardará un poco más en aquel país, sin embargo, confió en que también se va a ratificar.
López Obrador afirmó que la aprobación de este tratado ayudará a la economía mexicana, debido a que traerá inversión extranjera y habrá " empleos bien pagados en el país".
Tenemos que unirnos todos los mexicanos; de todo corazón les deseo un feliz 2020. Conferencia matutina. https://t.co/DNeq0R97BS
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 2, 2020