
Desde Bavispe, Sonora, y durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena, recordó que desde el 4 de noviembre de 2019 se desplegó personal militar y Guardia Nacional, para la búsqueda de los agresores y preservar el lugar de los hechos.
El 5 de noviembre se reforzó la seguridad en el área estableciendo 3 puestos militares de seguridad sobre la ruta Bavispe – Janos.
Para el 8 de noviembre, se integró una mesa de inteligencia criminal, despliegue de 8 equipos investigadores, 1 equipo de criminalistas, con apoyo de 3 aviones, 4 helicópteros y equipo tecnológico de última generación.
Se han realizado 582 entrevistas y 16 cateos.
Hasta la fecha hay 17 detenidos, destacando al autor intelectual de la agresión, jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua
Establecimiento de 2 Cuarteles de la Guardia Nacional, en Bavispe y Moctezuma.
Están pendientes de cumplimentarse 15 ordenes de aprehensión.
Se continuará realizando operaciones conjuntas para coadyuvar con la FGR con el fin de ejercer acción penal en contra del resto de responsables de la agresión.
El presidente López Obrador se ha reunido en cuatro ocasiones con los familiares de las víctimas, hoy será el quinto encuentro.
Conferencia de prensa matutina, desde Bavispe, Sonora. https://t.co/zFALnOinHN
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 17, 2020