
Indicó que nuestro país está preparado para inminente llegada de coronavirus, por lo que al día de hoy trabajan para tener todo “articulado y listo” para cuando sea necesario.
El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud destacó que vigilarán de cerca de las personas que hayan viajado a China y presenten síntomas de enfermedades respiratorias.
Explicó que en caso de que se detecten los primeros casos, las personas tendrás que permanecer bajo medidas de aislamiento, sin embargo, añadió que hasta el momento no hay medidas de restricción de viajes, ni se ha bloqueado el tránsito en la frontera norte o sur del país.
“No se debe llevar a cabo ningún tipo de acción. No hay restricción de viajes: las personas pueden salir y entrar al país. No representan una transmisión autóctona. No hay medidas de restricción al tránsito de personas ni en la frontera norte ni en la frontera sur”.
Cabe destacar que en México se habían identificado nueve posibles casos de coronavirus en distintos estados del país, siendo clasificados como negativos.